martes, 29 de diciembre de 2009

CON "D" DE SONAMOS


En el departamento "D", que recuerde, primero vivieron Virginia y el padre.
Según se comentaba el hombre mantenía un romance muy secreto con Asunción, lo que provocaba mucha bronca en la hija quien no paró de engordar y para fijar los lípidos le daba al trago.
Finalmente el alcohol ganó la partida y el padre se mandó a mudar.
Cuando Virginia se quedó sola comenzó a tener una relación muy extraña con los insectos, ya que al ser su única compañía los defendía a capa y espada.
Las cucarachas habían invadido la casa y ella les hablaba como Graciela Alfano lo hace con las tostadas.
Por las noches se agarraba fenomenales curdas y empezaba a gritar con la puerta abierta, sentada en el piso y con velas alrededor. Todos temblábamos ya que la combinación de mamado con fuego no es buena para nada. Después de muchos años se la llevaron con chaleco de fuerza, para entonces ya empinaba alcohol fino.
Después vinieron Roxana y el Pollo. Con ellos aprendí a amar a los gatos y heredé al primero que toqué en mi vida: Acerito. Después vinieron Fanta, Meu y ahora Martín y Celeste.
Cuando el Pollo tuvo cría, quiero decir que tuvo un hijo, debieron mudarse para tener mas comodidades.
Ahora vive una directora de escuela, jubilada.
De jubilada tiene el título porque mandar le gusta muchísimo. Al principio era muy desagradable, pero ya nos acostumbramos.
Desde que va al culto le llamo Gloriadió, porque es la palabra que mas usa. Dice que tengo mucha energía y que debería ir por esos lados, así que me trae el diario del culto, la revista del culto, los folletos del culto.
Una vez me dió una tarjeta del culto con la aclaración que me la enviaba un señor que tiene un grupo en el templo.
Para ser mas preciso me dijo:
- Esto te lo envía un muchacho que tiene un grupo, gloriadió. Sería bueno que puedan hablar de eso porque yo le dije que conocía un señor y el me dijo que te trajera la tarjeta para las reuniones, gloriadió, así debaten sobre el tema que es muy interesante. Ya hice lo prometido, estoy loca de felicidad , gloriadió.
Que está loca no hay dudas, ahora entenderle ,lo que se dice entender Gloriadió, no entendí ni medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario