viernes, 18 de diciembre de 2009

El CHIQUITO DEL FONDO


En el departamento del fondo del edificio donde vivo, hay un señor de unos sesenta y pico. El hombre es menudito y a la sazòn, carpintero.
Hace muchos años que habita ese minúsculo departamento, que es tan chico que a la administración le da no se qué cobrarle expensas.
Haciendo historia, antes que él lo alquilaba un tipo que medía como dos metros, muy afecto al tinto, y todas las noches traía mujeres petisas. Se mudó al cabo de unos años porque suponemos tuvo un golpe de fortuna. De eso nos dimos cuenta porque en vez de tener olor a "Toro Viejo", su vaho era de "Criadores".
Con el tiempo apareció un muchacho joven, muy educado y discreto.Por las noches solía verlo rumbo a su casa en compañía de señores maduros. Un día le perdimos el rastro hasta que Chola le dijo a Asunción, Asunción le dijo a Norma, Norma le contó a Virginia y Virginia me preguntó a mí si sabía algo. Le dije que no.
A la semana nomás, Virginia le comentó a Chola, que Asunción le dijo a Norma, que lo había matado la policía, cuando con dos señores maduros habían querido asaltar un hotel alojamiento en Constitución.
Todos nos quedamos muy impresionados por lo que había pasado.
Asunción le dijo a Norma, que Chola le contó a Virgina, que si bien ella pensaba mal de él, no había llegado a pensar tan mal.
La cuestión es que ahora al petisito, émulo de San José (por lo de carpintero), suelo cruzarlo por la madrugada en el jardin caminando en puntas de pie para no hacer ruido. Los que no se esmeran en la discreción son esos gigantescos y fortachones travestis, con tacos de acrílico, pantalones tajeados a lonjas y pelucas de carnaval carioca. Era solo un rumor, pero Coca le dijo a Viky que Adriana le comentó a Asunción que el petisito es tan adicto al trabajo, que hasta de noche se dedica al cepillado.
Nada se pierde, todo se transformista.


Ref; Toro Viejo: marca de vino común de mesa - Criadores: marca de whisky

No hay comentarios:

Publicar un comentario