Cuando la realidad, supera a la ficción.Catarata de relatos breves. Nostalgia, disparate y acidez. Especial para lectores remolones.
martes, 2 de febrero de 2010
AGARRATE CATALINA
Como ya saben, subo al colectivo y enseguida me siento. En enero y en Buenos Aires eso no es ninguna hazaña. Dos de la tarde, la ciudad era una caldera el 85 rumbo a Quilmes medianamente lleno.
Me ubiqué en la mitad de la unidad, de a poco se fueron completando los asientos. La gente empezó a viajar parada. En Gaona y Segurola subieron como veinte, el colectivo anterior se había roto. El calor sofocante, ni una gota de aire por mas que se abrieran todas las ventanillas. Sentada a mi lado una piba escuchaba por los audífonos del celular una cumbia villera. De pronto escucho este diálogo que venía de los fondos del bondi:
-Señora ¿Podría sacar la mano del caño?
-Si, pero hay lugar para las dos.
-Ya se que hay lugar, pero me tengo que bajar.
-Bueno, pase, pase.
-Si no se suelta no puedo, porque hace como diez minutos que usted viene agarrada, y éste no es el caño del colectivo, ¡es el caño que compré para la cortina de mi baño!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
▼
2010
(17)
- ► septiembre (1)
Me gusta el blog, lo linkearé junto con el de Nelly Laínez a mi blog de vínculos!
ResponderEliminarsaludos y felicitaciones, yo estoy muy cerquita de Segurola y Gaona y me causó gracia el relato del 85!!
saludos nuevamente!
Gracias Gus! Es lo bueno de andar en bondi,
ResponderEliminarAbrazo!