martes, 21 de julio de 2009

¿DONDE ESTAN LOS PADRES ?


A las siete de la tarde se cortó la luz. Era invierno y no sabía que hacer mas que protestar por todas esas cosas que no se pueden hacer si electricidad: leer, cocinar, entrar a internet, poner el lavarropas,hacer un licuado, mirar la tele y hasta tomar mate porque la pava es eléctrica.
Lejos estaban los tiempos en que en mi pueblo nos iluminábamos con el sol de noche y escuchábamos la radio con el acumulador:uno se mal acostumbra.
La novedad es que hasta la madrugada no nos conectaban porque habia salido no se que cuernos de servicio.En una de esas la cruzo a Graciela y como todos los demas vecinos seguiamos fastiadiados por el corte, hasta que decidimos irnos a tomar un café a la avenida Rivadavia.
Dos horas despues regresabamos caminando cuando en la vereda de enfrente observamos a un chico de unos siete años solo.
Graciela dijo "¿cómo es posible que esa criatura esté sola por la calle a las once de la noche, donde estan los padres?"
Unos metros mas adelante una llamarada ilumino la cabeza del niño: era evidente que estaba fumando.
Graciela insitía: "¡¡¡ ah... y encima el muy mosoco fumando!!!.
De pronto un auto pasó velozmente envolviendo todo con un impresionante olor a marihuana.
Graciela se puso como loca y empezó a los gritos dispuesta a cruzar la calle , cuando el niño se dio vuelta. Como si nada siguió hablando de otra cosa mientras por lo bajo me chamuyaba " quedate en el molde, disimula, no es un niño, es un enano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario