viernes, 12 de octubre de 2012

¿ QUIEN TE CREES QUE SOY ?

Desde hace mas o menos 25 años voy al mismo supermercado.
La semana pasada estaba haciendo la cola para pagar, cuando ví que la cajera me hacía señas con la mano y se sonreía.
Pensé: "Mirá que simpática la cajera nueva". Pero la simpática solo me sonreía a mi, a los demas los atendía normalmente. Me puse carburar a ver de dónde la conocía, pero no le sacaba la ficha; mientras tanto devolvía los saluditos a través de los siete u ocho que estaban delante en la fila.
"Dios mío - me dije- ya estoy perdiendo la memoria, esta pendeja me conoce y ni la registro. A lo mejor como estoy estrenando remera el color me debe de hacer interesante. O como me corté el pelo y  resultó atractivo. O ese toquecito de solarium por ahi es llamativo.  Quien mierda será esta piba ? "
Calculé que ella debería de tener unos 20 años, que por ahí le gustaban  los tipos mayores o que por mi edad podría ser un buen partido.
Estuve a punto de cambiarme de caja pero estaban todas hasta las manos, así que mejor era bancar si la borrega se tiraba un lance y contestar lo que se me ocurriera en el momento.
La cajera seguía haciendo señas como para que tuviese paciencia.
Podría ser vecina del barrio, o hija de algún amigo, o amiga de mis sobrinos, o vaya a saber.
Finalmente después de veinte minutos de plantón y saluditos me tocó el turno.
-Pero cómo dice que le va? -dijo la chica-.
 " Cagamos " (pensé).  "Fenómeno"  (contesté).
-Lo hubiese hecho pasar pero había mucha gente.
" Glup! - me dije - ahora se me declara "
- Tiene tarjeta DiscoPlus?
- Sí.
Cuando le dí la tarjeta exclamó: "Ahhhhhhh!"
Y a partir de allí no me dirigió  la palabra. Es más empezó a tirar la mercadería como mierda al río , mientras yo la atajaba. Tampoco me saludó cuando me fuí.
A la salida me crucé con un vecino y le conté que la chica me había confundido con algún famoso a lo que él me tranquilizó diciendo:
"Lo que pasa es que a cierta edad,  todos los viejos nos parecemos"


No hay comentarios:

Publicar un comentario