viernes, 18 de septiembre de 2009

http://nellylainez.blogspot.com/



LA ULTIMA COMICA
Se fue la Láinez, y se fue a su modo. Recuerdo que cuando se tentaba de risa siempre se hacía pis, ¿habrá sido eso lo que le provocó la infección urinaria? digo, ¿uno puede morirse de risa?... Creo que si, hace muchos años ella y yo nos moríamos de la risa. Pero ahora que “esta de gira”. Como decía la Campoy, no tengo ganas de reírme. Se “rajó” de este mundo desde un sanatorio que se llama “Argentino” ¡y de donde mas se podría ir si ella jamás soñó con otro país! Murió de madrugada, la hora de sus insomnios y las charlas con los espíritus, pero fiel a su popularidad: en Mataderos A los 88 años, lindo numero para que algún pobre ligue unos mangos , y el ultimo día de mayo cuando ya muchos cobraron , cosa de que puedan revolearle al cielo una flor y un beso. Chau Nelly querida, acá van algunas de tus historias delirantes, disparatadas, tiernas y un pedazo dulce de mi vida.

domingo, 13 de septiembre de 2009

FERIA DEL LIBRO


...Y la gente seguía en la cola de la feria, esperando recibir mi libro de regalo.
De pronto un señor con ojos desorbitados se acercó
, extiendió su mano y dijo:
- Me llamo como el pez mas bueno del mundo.
- El pez mas bueno....-pense en voz alta-.
-Si, si, el que mejor le hace a la gente.
- ¿Atún?.
-No, Delfín

FERIA DEL LIBRO 2008

Un sábado de abril, estuve firmando ejemplares de mi libro en el stand de la editorial. Como siempre, el primer año de la edición la dedico a la venta y el segundo año regalo ejemplares. Ya se imaginaran la cantidad de gente que se juntó. Esa actividad me da mucho placer y me divierte.
De que se trata mi libro?. Simplemente cosas que me pasan o que me cuentan. Y aquí va una que sucedió ahí nomas en la 33 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Tengo por costumbre hablar con la gente, preguntarle que hace de su vida, como van sus cosas. Además este año les pregunté por su sueño, que cosa esperan con ganas. Como la gente hace una larga cola escucha lo que hablo con quien esta delante suyo.
Realmente creo que lo que uno afirma, se cumple y por eso en la dedicatoria del libro esta vez escribí el deseo de cada persona.
Y así iban pasando hasta que llegó a una señora muy mayor y le pregunte solo su nombre
a lo que ella respondió: _Me llamo Eleonora, y mi sueño es que haya paz en el mundo.
Un hombre maduro dijo que su sueño era vivir toda su vida junto a su mujer, un niño quería llegar a trabajar con Bill Gates, una mujer deseaba ver grandes a sus hijos.
De pronto aparece una mujer sumamente robusta, con el cabello atado en una cola lo que dejaba apreciar varias bandas de tinturas desparejas y una respetable raíz canosa. Pantalones pescadores y una camisa enorme , llena de manchas de de varios tamaños. Era muy locuaz y movía sus manos regordetas llenas de unas sucias. Cuando sonreía lucia una dentadura de teclas de piano saltadas. A su lado una jovencita quien a todas luces destacaba su parentesco filiatorio.
-Se nota?- dijo la mujer- ella es mi hija.
-Bueno y cual es tu sueño? -pregunté.
-Yo quisiera terminar el cursito corto que estoy haciendo.
-Que bien, esta muy bien estudiar.
-Me apasiona lo que estoy estudiando, pero mas me gustaría hacer el curso largo, que dura como dos años.
-Claro , así te perfeccionas, y decime, que estas estudiando?
- CEREMONIAL Y PROTOCOLO.
-Ah, y.... como ves esta mesa?
-Para mi le tendría que haber puesto un mantelito
"Claro´-pensé - porque de las manchas se encargaría ella ya que estudia"